El TRAM de Alicante amplía horarios por los clientes del AVE


Los turistas que lleguen a las 21,40 horas podrán así enlazar de modo gratuito con el ‘trenet’ para viajar hasta Benidorm desde la estación de Luceros

El TRAM de Alicante ha ampliado el horario de la Línea 1, que une las estaciones de Luceros y Benidorm, con la finalidad de mejorar las posibilidades de enlace con los viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante, según informan a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

De este modo la conexión Luceros-Benidorm pasa a contar desde esta misma semana con un nuevo servicio a las 22.11 horas, lo que permite que los viajeros del tren de alta velocidad que llega a las 21.40 horas puedan enlazar con los servicios del TRAM . FGV y Renfe alcanzaron un acuerdo para que los viajeros del AVE Madrid-Alicante puedan utilizar los servicios del TRAM de Alicante, entre Luceros y Benidorm, de manera gratuita, a través de un título combinado que entró en servicio desde el próximo 18 de junio.

Similar al cercanías

Con este acuerdo, se permite la continuación del viaje en el TRAM de Alicante a los viajeros provistos de un título de transporte de Renfe para trenes de Larga Distancia y AVE. El sistema de título combinado será similar al actualmente existente y en funcionamiento en Renfe para los trenes de Cercanías.

Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado serán los actuales de Renfe para los trenes de larga distancia y alta velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo, que permitirá la obtención del título de transporte de FGV entre las estaciones de Luceros y Benidorm. En todo caso la estación origen o destino del viaje en TRAM deberá ser la estación de Luceros.

Este acuerdo es el primero que establece Renfe con otra empresa operadora para facilitar la movilidad de los viajeros de Alta Velocidad. En el caso de Alicante, el TRAM permite conectar junto con Benidorm con otras poblaciones de la Costa Blanca como El Campello o La Vila-joiosa.

Para posibilitar la prestación del servicio combinado las máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM de Alicante, estarán adaptadas para la emisión y cancelación del título de viaje, mediante la introducción manual del localizador establecido en el billete de Renfe para tal fin. El tiempo de trayecto es de una hora y 12 minutos hasta llegar a Benidorm.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s