La Diputación pide ya las lanzaderas de bus


Luisa Pastor afirma que el tren «ya es una realidad y nuestro trabajo ahora es completar el mapa ferroviario» con conexiones que permitan la movilidad de pasajeros

Sin citarla, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, envió ayer un recado a la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, totalmente reacia a que funcione un sistema de transporte discrecional de autobús desde la nueva y provisional estación del AVE hacia los principales destinos turísticos de la Costa Blanca, caso de Benidorm y Torrevieja, entre otros.

Durante su intervención en una jornada sobre oportunidades de negocio y desarrollo del AVE en zonas del interior, Pastor dijo que «tenemos que ser conscientes del logro histórico obtenido y el AVE es ya una realidad, pero nuestro trabajo ahora es completar ese mapa ferroviario y de infraestructuras con conexiones que permitan la movilidad de pasajeros». A renglón seguido, solicita el tren de cercanías Alicante-Villena y las lanzaderas hacia otros municipios para acortar tiempos entre la estación término y la estación de destino turístico. Hace unos días, también pidió celeridad en las soluciones a este problema la empresa Vectalia y la asociación de la empresa familiar, a través de Paco Gómez. Se va a implantar en Villena, además, un centro de turismo de interior con el objetivo de impulsar las posibilidades turísticas que ofrecen los municipios ubicados en Vinalopó, Foia de Castalla y L’Alcoiá.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s