Pastor apuesta por completar el mapa ferroviario tras la llegada del AVE


La presidenta de la Diputación de Alicante inaugura en Villena una jornada sobre oportunidades de desarrollo de la alta velocidad en el interior

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana en Villena la jornada ‘Línea AVE Alicante: nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial para las comarcas de interior’ en la que se han abordado las ventajas que supone para la provincia la llegada de esta infraestructura ferroviaria.

Durante su intervención, Pastor ha señalado que tenemos que ser conscientes del logro histórico obtenido por todos y ha puntualizado que el AVE ya es una realidad y nuestro trabajo ahora es completar ese mapa ferroviario y de infraestructuras con conexiones que permitan la movilidad de pasajeros. En este sentido, la Presidenta ha reivindicado el tren de cercanías Alicante-Villena, así como las lanzaderas hacia otros municipios para acortar tiempos entre la estación término y la estación de destino turístico.

El acto ha contado con la presencia del director general de Turismo Sebastián Fernández, la directora general de Comercio Silvia Ordiñaga, el concejal de Urbanismo Carlos Beltrán, el secretario general de COEPA Fermín Crespo, el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo, así como alcaldes y concejales de las comarcas de interior y representantes del sector hotelero y hostelero de la zona.

Durante la jornada se han sucedido distintas mesas redondas en las que se han analizado las oportunidades que para el desarrollo turístico y comercial genera el AVE, las sinergias necesarias entre los agentes implicados y la colaboración entre municipios.

La Presidenta ha manifestado que tenemos una provincia con una oferta complementaria muy completa y ahí es donde los agentes de desarrollo turístico tienen que hacer atractivo y vender estos activos que tenemos. Además, ha puntualizado que el AVE es un tren de nuevas oportunidades turísticas, comerciales e industriales y de nuevos retos y ahora tenemos que trabajar todos unidos en un mismo objetivo para conseguir el desarrollo de nuestra provincia.

Oferta turística y comercial

Por otra parte, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha participado en una mesa redonda sobre sinergias entre agentes para exponer los planes de ayuda del Patronato Costa Blanca a los municipios de la provincia, así como la campaña on line ‘tuplancostablanca.com’ donde han participado 142 organismos y empresas de la provincia proponiendo 276 ofertas directas que aglutinan las propuestas turísticas de toda la provincia.

En esta mesa redonda también se ha presentado la Ruta de los Castillos y la Ruta del Vino de Alicante como otro de los activos del turismo de interior, así como las necesidades y la implicación del sector hostelero y hotelero de la provincia para aprovechar esta nueva infraestructura.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s