El récord de viajeros del AVE está en 7.000 usuarios el 12 de julio


Renfe facilitó ayer el balance oficial del primer de la línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid que arrojó un movimiento total de 171.000 pasajeros, de los que 141.000 viajaron de punto a punto. Cifras que confirman la gran acogida de este nuevo servicio de alta velocidad que, hasta ahora, ha marcado su día récord el pasado 12 de julio cuando el corredor ferroviario fue utilizado por 7.000 viajeros, según informó ayer la operadora.
El tráfico ferroviario entre Alicante y Madrid ha crecido un 46% durante el primer mes de funcionamiento de la línea y la ocupación media de los trenes es del 87%
La acogida es tan buena que al margen del servicio nuevo de fin de semana puesto en marcha hace 15 días, Renfe ha programado ya la circulación de 56 AVE en doble composición. Trenes con una longitud de 400 metros y 730 plazas.
La compañía ofrece 18 servicios diarios de alta velocidad y cuatro adicionales los fines de semana. El AVE para en Villena, Cuenca y Albacete y se mantiene en servicio Alvia que ha mejorado también sus tiempos de viajes y que conecta Alicante con Cantabria, Asturias, Castilla-León y Galicia los fines de semana.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s