Alicante registra en su primer mes de AVE 41.000 viajeros más que Valencia


La línea alicantina ha transportado desde el 18 de junio a 171.000 pasajeros, un 32% más que los 130.000 contabilizados en 2010 entre Madrid y la capital del Turia

El buen arranque del AVE entre Madrid y Alicante percibido durante su primer mes de funcionamiento queda constatado por las cifras. En sus primeros 30 días, la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la capital de España y la Costa Blanca ha sido usada por 171.000 personas, un registro que supera en más de un tercio al estreno que tuvo el servicio a Valencia, con 129.657 pasajeros entre el 20 de diciembre y el 19 de enero y 2010.

Aunque la novedad del servicio, la entrada del verano y la coincidencia de las fiestas de Hogueras han podido jugar a favor de la nueva infraestructura dándole un impulso adicional, el cómputo confirma las buenas expectativas que había depositada en la misma como elemento activador del turismo. Un segmento que empieza a consolidarse como diferencial con respecto al perfil de pasajero en la ciudad del Turia, más orientado a los negocios. El otro gran AVE puesto en marcha en los últimos años, el de Madrid a Barcelona, se estrenó con 300.000 usuarios en las cuatro primeras semanas de funcionamiento.

46% más de movilidad

Según los datos proporcionados por Renfe, la movilidad en tren entre ambas ciudades ha crecido un 46% en este periodo, superando en determinados días los 6.000 viajeros. El pasado viernes 12 de julio, con los refuerzos programados, el servicio alcanzo la cifra record de 7.000 viajeros.

En previsión de la demanda, la compañía programó la circulación de 56 trenes de alta velocidad con el doble de capacidad en la línea Madrid- Alicante durante el primes mes , con 400 metros de longitud y 730 plazas.

En total, son 18 servicios diarios de alta velocidad –nueve por sentido– y cuatro más de refuerzo los fines de semana y fechas con puntas de movilidad para un trayecto que conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena, aunque también hay franjas horarias en las que hay menor número de paradas, así como conexiones directas y diarias con Gijón y Santander en otras.

El servicio de fin de semana y de fechas punta se ha reforzado con una conexión directa con Galicia, con origen en Galicia los sábados y vuelta desde Alicante los domingos y un AVE más de refuerzo entre Madrid y Alicante con salida de la capital los viernes por la tarde y vuelta de Alicante los domingos por la noche.

Nueva política comercial

La nueva política comercial de Renfe para sus trenes de Alta Velocidad permite viajar en AVE a o desde Alicante en 2 horas y 20 minutos desde 19,45 euros. Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos –billetes Promo, Promo + y Oferta Mesa– y también se pueden adquirir con bonos de 10 viajes por 42 euros cada uno. Además, los billetes de AVE incluyen el derecho a viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y Murcia/Alicante.

Cabe destacar el apoyo promocional proporcionado por los patronatos provinciales y municipales de turismo, con acciones como un stand en Atocha o una «playa» en Callao.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s