Un coche choca contra el TRAM de Alicante a la altura de Villajoyosa


El conductor del vehículo fue trasladado al hospital con heridas leves tras saltarse un semáforo en rojo, según apuntan las primeras investigaciones

Un turismo colisionó ayer por la mañana contra una unidad del TRAM de Alicante que circulaba en sentido Benidorm. Cuando el vehículo cruzaba el denominado popularmente como el paso a nivel de ‘los limones’, regulado por semáforos, chocó contra el tranvía en el término de La Vila Joiosa, según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El conductor accidentado presentaba molestias en el cuello y está herido leve, explicaron desde el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU), que precisó que no había más heridos en el incidente.

Los hechos ocurrieron poco antes 11.00 horas a en la Línea 1 de tranvía, que une las estaciones alicantinas de Luceros con Benidorm, cuando, según las primeras investigaciones, un turismo se saltó un semáforo en rojo y acabó colisionando con la unidad del TRAM.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle La Pau de La Vila, se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante, que en principio habían sido avisados de que en el turismo viajaban dos personas.

Cuando llegaron a la zona vieron que ambas habían salido del automóvil por su propio pie, pero que el conductor tenía heridas leves, de modo que también acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia DYA, que lo trasladaron hasta un centro sanitario. El acompañante, que sufría dolor en una pierna, no precisó atención médica.

Como consecuencia de este suceso, la circulación tranviaria se vio interrumpida entre estaciones de La Vila y Creueta, que también se encuentra en el mismo término municipal. En un principio, los usuarios iban andando hasta la siguiente estación, ya que están separadas por menos de 500 metros.

Restablecido en dos horas

Dos horas después del accidente, hacia las 13.10 horas se restableció la circulación por dicha zona del TRAM tras haber retirado el tranvía accidentado, que fue trasladado hasta los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Los expertos siempre han avisado de que este tipo de accidentes pueden suceder ya que ambos vehículos comparten la misma vía. De hecho, los ocupantes del turismo que chocó ayer corrieron mejor suerte que dos vecinos de Gandia que en 2010 que fueron arrollados por el tranvía y acabaron empotrados contra un poste en la Avenida de Cataluña de Valencia. Los bomberos tardaron una hora y media en sacar sus cuerpos sin vida del vehículo.

Unos años antes, el 12 de diciembre de 2006, hubo dos accidentes en pocas horas. El primero, que no tuvo consecuencias más allá de que se cortó la circulación unos 20 minutos, se dio hacia las 13.00 horas. Un automóvil chocó contra una unidad que estaba estacionada en la parada de la valenciana calle Almazora. El segundo ocurrió hacia las cuatro de la tarde. Un tranvía colisionó por detrás contra un autobús de la línea 28 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), en el que iban 28 personas. De todas ellas, 23 resultaron heridas, aunque eso sí, de carácter leve.

El 1 de marzo de ese mismo año, otras 23 personas, sufrieron lesiones de distinta índole al descarrilar una unidad de un convoy en la avenida de los Naranjos, también en Valencia. El accidente tuvo lugar en un cambio de agujas. Según los expertos hay tres puntos negros en Valencia. Las rotondas de las avenidas de Serrería y Cataluña y la confluencia de la calle Almazora con Primado Reig.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s