FGV unificará todos los talleres del TRAM en El Campello para ahorrar


La empresa pública de transportes licita por 1,3 millones el proyecto, con el que prevé optimizar los costes de mantenimiento

Los trabajadores de La Marina se trasladarán a las nuevas instalaciones, según se ha acordado

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la ejecución de las obras de adecuación del taller de El Campello para acoger el material móvil diesel del TRAM Metropolitano alicantino, así como los trabajos para la realización entre los enclaves de dicha instalación y la vía general, por un presupuesto inicial superior a los 1,3 millones de euros, según informó el Consell en un comunicado.

El objetivo de la actuación es que esta sede pueda acoger los vehículos que diariamente ofrecen su servicio en la Línea 9 (L-9), que une las localidades alicantinas de Benidorm y Denia, actualmente atendidas y con mantenimiento en el taller de La Marina. Además, se pretende optimizar el coste por mantener el material móvil al unificar en un taller la gestión de todos los trenes y tranvías.

En este sentido, la empresa explicó que «es necesario» realizar «una serie» de modificaciones del trazado en la playa de vías existente en El Campello , así como crear un foso para las unidades diesel y construir nuevos ramales que permitan la circulación de estos vehículos, además de posibilitar su acceso a las vías en el edificio de talleres donde se realicen las operaciones correspondientes. Igualmente, FGV apuntó que «es preciso» cambiar el enclave tranviario del taller y su conexión con el de la vía general de la red.

En paralelo a las inversiones estimadas, se ha llegado un acuerdo con las secciones sindicales de la empresa pública para que el personal de los talleres de La Marina se desplace a las instalaciones de El Campello, una vez finalizadas las citadas obras.

La Generalitat recordó que la sede de El Campello entró en servicio en abril de 2007, tras invertir 29.495.307,32 euros. Cuenta con una superficie aproximada de 65.000 metros cuadrados y dispone de las «últimas» innovaciones tecnológicas en materia de mantenimiento y reparación de trenes y tranvías.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s