FGV licita el acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía del TRAM entre Benidorm y Disco Benidorm


• La partida inicial asciende 3.416.802,94 euros, sin IVA, sumando el suministro correspondiente de carriles y traviesas

• El tramo en el que se desarrollarán los trabajos tiene una longitud de 1,8 kilómetros

• Se sustituirá el carril de 45 kg/ml por uno UIC 54, se cambiarán las traviesas de madera existentes por otras de hormigón y se quitará el balasto calizo para poner balasto silíceo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sacado a licitación la ejecución de las obras de acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía en el tramo Benidorm-Disco Benidorm de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante por valor de 2.968.158,94 euros, IVA no incluido.

Además, también ha licitado el suministro de carril UIC 54 y las traviesas monobloc DW de hormigón para dicho tramo de la Línea 9 por un montante de 448.644 euros (210.644 euros para el primer material y 238.000 euros para el segundo), también IVA excluido.

Por tanto, la partida inicial global a realizar para la consolidación, mejora y modernización de este tramo de 1,8 kilómetros de longitud es de 3.416.802,94 euros que, con el Impuesto del Valor Añadido, aumenta hasta los 4.134.331,55 euros.

Los trabajos a desarrollar se dividen en siete actuaciones. La primera es la consolidación de la infraestructura existente, con la construcción de un viaducto de 135 metros sobre el terraplén; la mejora de distintos terraplenes en el tramo y la construcción de muros de contención para garantizar la anchura de plataforma para la nueva superestructura de la vía.

La segunda es la mejora de las condiciones de desagüe de las obras de drenaje transversal y del drenaje longitudinal en su conjunto y, la tercera, es la geometrización de la vía para hacer posible la citada nueva superestructura de vía.

El cuarto trabajo a acometer es la renovación de la propia superestructura, sustituyendo el carril existente de 45 kg/ml por el carril tipo UIC 54; el cambio de las traviesas de madera que aún quedan instaladas y fijaciones rígidas por traviesas de hormigón y fijaciones elásticas; y la eliminación del balasto calizo y reposición de balasto silíceo.

La quinta actuación es la ejecución de macizos de electrificación de la vía, la sexta la implantación de las canalizaciones para instalaciones de seguridad y de comunicaciones y la séptima y última, el tratamiento de los pasos a nivel.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s