Dolón apuesta por que la lanzadera del AVE se sitúe en Villena y desde octubre


El Consell aboga también por el trazado que apenas varía en 5 minutos con el recorrido alternativo desde Alicante

El regidor de Torrevieja, Eduardo Dolón, anunció ayer que el servicio de autobuses lanzadera para conectar la línea de alta velocidad con la ciudad podría comenzar a funcionar durante el mes de octubre desde la estación ferroviaria de Villena.
Dolón explicó que el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, le ha propuesto que los autobuses comiencen a operar entre Villena y Torrevieja en lugar de hacerlo desde Alicante puesto que el tiempo del trayecto apenas variaría en 5 minutos y podría completarse en menos de una hora.
El primer edil se mostró ayer confiado en que en menos de un par de meses se podrán empezar a comercializar billetes entre Madrid y Torrevieja que incluyan ese primer trayecto en Alta Velocidad hasta Villena y un desplazamiento posterior en autobús hasta Torrevieja. A este respecto, negó que haya habido algún tipo de desencuentro con la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, que haya impedido que las lanzaderas operen desde la estación alicantina en lugar de la de Villena.
Aeropuerto
Eduardo Dolón consideró que éste es un recurso de transporte fundamental mientras no se materializa el proyecto ferroviario que una la ciudad de la sal con la capital provincial. Añadió además que sería esencial que ese futuro tren conectara la ciudad con el aeropuerto provincial y con la línea del AVE a través, por ejemplo, de la estación situada en la partida ilicitana de Matola.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s