Luisa Pastor anuncia que los usuarios podrán utilizar la Línea 2 del TRAM a partir del jueves 5 de septiembre


Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente del Raspeig, ha manifestado en la relación a la inauguración de la Línea 2 del TRAM, prevista para el próximo miércoles 4 de septiembre, que esuna “alegría” su puesta en marcha después de dos años para dejar claro quelos usuarios podrán utilizar la nueva infraestructura a partir del jueves 5 de septiembre.

“Nos alegra profundamente que llegue el TRAM después de dos años. Por fin se ha encontrado la solución para la puesta en marcha de una infraestructura que es muy necesaria porque va a unir San Vicente con la Universidad, el Hospital General y Luceros. Las circunstancias económicas han retrasado el funcionamiento del TRAM”, dijo Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente del Raspeig y presidenta de la Diputación Provincial de Alicante.

Pastor también aprovechó la ocasión para dejar claro que  “cualquier usuario que lo desee puede sacar el billete para hacer uso de la Línea 2 del TRAM a partir del día 5 de septiembre. Es cierto que la inauguración será el día 4 pero es al día siguiente cuando los usuarios pueden utilizar este medio de transporte”.

La Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante tendrá 9 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,6 serán subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4. Contará con 14 paradas (Luceros, Mercado, Marq, La Goteta, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Verge del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig) y comunicará el centro de la capital con importantes zonas periféricas al atravesar algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Además, comunicará el corazón de Alicante con significados focos de movimiento de personas, como son el hospital o la universidad, y permitirá un rápido y cómodo enlace entre la capital y San Vicente del Raspeig.

En la primera fase de explotación, el servicio básico tendrá una frecuencia cada 15 minutos entre las 07,00 horas y las 22,00 horas, con un servicio reducido cada 30 minutos entre las 06,00 horas y las 07,00 horas y entre las 22,00 horas y las 23,00 horas. Además, se ha previsto un servicio reforzado cada 8 minutos en los momentos de mayor afluencia y salida de la Universidad.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s