TRAM amplía a 111 kilómetros tras inaugurarse la Línea 2


La Generalitat ha informado en un comunicado de que esta inauguración ha supuesto aumentar la red en 7,4 kilómetros

La apertura de la nueva Línea 2 del TRAM Metropolitano (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) ha supuesto que la red de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) alcance los 110,9 kilómetros en sus cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional.

La Generalitat ha informado en un comunicado de que esta inauguración ha supuesto aumentar la red en 7,4 kilómetros, dado que, aunque el total del recorrido es de 9 kilómetros, 1,6 son comunes a las líneas 1, 3 y 4 y por tanto no son de nuevo trazado.

Por otro lado, la llegada del TRAM a la localidad de Sant Vicent del Raspeig, eleva a trece el número de municipios a los que FGV presta servicio en la actualidad, ya que también está en Alicante, El Campello, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, Alfas del Pi, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Denia.

El número de paradas de la red también se ha visto, lógicamente, aumentado con la Línea 2 y así, de las sesenta que había el primer día de septiembre se ha ampliado hasta las 71, al contar las 11 nuevas desde La Goteta-Plaza Mar 2 hasta Sant Vicent del Raspeig, dado que las otras tres de la línea son las ya existentes anteriormente de Luceros, Mercado y Marq-Castillo.

El número de unidades en circulación que componen el material móvil de FGV en la provincia de Alicante se ha visto incrementado en ocho tranvías, los que dan servicio a la nueva Línea 2.

Por ello, en la actualidad ruedan 35 convoyes, desglosados en los diecinueve tranvías que realizan los distintos recorridos de las líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña); los nueve tren-TRAM de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y los siete trenes convencionales diésel de la Línea 9 (Benidorm-Denia).

En cuanto a las estaciones que prestan hoy en día más servicio, las tres subterráneas (Luceros, Mercado y Marq-Castillo) mantienen su liderazgo al pasar cuatro (L-1, L-2, L-3 y L-4) de las cinco líneas existentes en el TRAM, siendo Luceros la estación origen de todas ellas.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s