Los tranvías de la L2 del TRAM circulan desde hoy con frecuencias de 8 minutos en hora punta


Coincidiendo con el inicio del curso en la Universidad, la L2 (Luceros-San Vicente) del TRAM Metropolitano de Alicante, que era inaugurada el pasado miércoles, comienza a prestar servicios con intervalos de 8 minutos durante las horas punta.

Los ocho tranvías de la serie 4200 con los que FGV explota esta línea circularán, en lo que a días laborables se refiere, con una frecuencia de 8 minutos entre las 7 y las 8 de la mañana y de 18:30 y las 19:30 horas de la tarde en sentido San Vicente y de 7:30 a 8:30 de la mañana y de 19 a 20 horas de la tarde en sentido Luceros. Fuera de esas franjas, la frecuencia será de 15 minutos entre las 7 horas y las 22 horas, y de 30 minutos entre las 6 horas y las 7 horas y entre las 22 horas y las 23 horas.

EL TRAM METROPOLITANO DE ALICANTE ALCANZA LOS 111 KM GRACIAS A LA L2

Con la entrada en servicio de las citada L2 (Luceros-San Vicente) la pasada semana, la red del TRAM Metropolitano de Alicante alcanzó los 110 km de longitud, concretamente 110,9 kilómetros, convirtiéndose Alicante en la cuarta ciudad con más km de línea tranviaria (31 km), tras Madrid, Barcelona y Valencia, por ese orden.

Precisamente el pasado 15 de agosto se cumplía el décimo aniversario del inicio de los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante tal y como se le conoce hoy. La ciudad y su área metropolitana se convertía hace diez años en la quinta de España con tren metropolitano tras las de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, después de ser en 1999 la segunda ciudad española tras Valencia en reintroducir el tranvía y, ya en 2007, la primera ciudad de nuestro país y de las primeras europeas (solo tras las urbes alemanas de Karlsruhe y Saarbrucken) en el uso de trenes-TRAM, todo un avance en este tipo de transporte.

Diez años después de enlazar Alicante con Campello, tras la entrada en servicio de la L2 el TRAM llega ya a trece municipios: además de Alicante y Campello, a Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, Alfas del Pí, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Denia.

Los 110,9 km se reparten en cinco líneas: línea 1 (Luceros-Benidorm), línea 2 (Luceros-San Vicente), línea 3 (Luceros-El Campello), línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) y línea 9 (Benidorm-Denia), que cuentan en total con 71 paradas y estaciones, destacando entre estas últimas por tráfico de viajeros las subterráneas del centro de Alicante (Luceros, mercado Central y MARQ), las de Benidorm, Campello y Denia.

Mientras que en la L1 prestan servicio los trenes eléctricos de la serie 4100 (trenes-TRAM de Vossloh, antes Alstom, de los que se cuenta con 9 unidades), en la 2, 3 y 4 lo hacen tranvías de la serie 4200 (los Flexity Outlook de Bombardier, de los que se cuenta con 19 unidades) y en la 9 automotores MAN de las series 2300 y 2500 (que suman 7 unidades).

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