La Línea 2 del TRAM lidera la red en ocupación media de viajeros


En poco más de una semana trasladó a 82.599 personas, con lo que supera a la L3

La Línea 2 del TRAM, que desde su inauguración el pasado miércoles 4 de septiembre conecta Luceros con la Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig, es ya la más usada de media por los viajeros de toda la red tranviaria de la Costa Blanca.

Así se desprende de los datos registrados en los primeros ocho días y medio de funcionamiento –arrancó a las 14 horas– en los que se realizaron un total de 82.599 validaciones de billetes. Una cifra que de mantenerse arrojaría un saldo total aproximado de 250.000 viajeros mensuales, muy por encima de los 175.000 conseguidos por la que hasta ahora era la línea reina del servicio: la que une Luceros con El Campello. De continuar esta tendencia se cumplirían las previsiones realizadas en un primer momento por la Generalitat, que rondan los tres millones de pasajeros anuales.

La proyección de las cifras proporciona la consecución de las mismas, aunque fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) reconocen que puede haber un reajuste cuando se haya diluido el denominado «efecto novedad» ligado a la puesta en marcha de cualquier nuevo servicio, así como un descenso durante los periodos no lectivos en el campus universitario. No obstante, superaría con creces a la Línea 3. que cerró el año pasado con nada menos que 2,1 millones de billetes.

El día con más demanda fue el pasado jueves 12, cuando un total de 12.111 personas realizó alguno de los trayectos entre las estaciones que vertebran el centro de Alicante con El Pla y otros barrios del norte de la ciudad.

Durante este periodo, el servicio no ha sufrido incidencias reseñables, salvo la relativa a algunas invasiones de vía por parte de ciudadanos que habían adquirido la costumbre de usar la instalación –en desuso a pesar de estar finalizada– como zona de esparcimiento o recreo. Para evitar problemas mayores, se pondrá en marcha una campaña destinada a la concienciación complementada con una petición para que los maquinistas extremen la precaución.

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