Adif reordenará parte de la operativa de la estación del AVE para reducir el ruido


Los vecinos alertan que las molestias afectan a unas mil viviendas de la calle Bono Guarner, Polígono de San Blas y Alipark

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -titular de la estación de alta velocidad de Alicante reaccionó ayer, tras meses de denuncias de los vecinos de la calle Bono Guarner y el Polígono de San Blas, anunciando la puesta en marcha de un paquete de medidas para tratar de reducir los ruidos que se generan en la estación desde que a principios de año se aceleraron las obras para la llegada del AVE , y que han continuado tras la apertura en junio de la línea con Madrid.
Adif ha ordenado de forma inmediata la eliminación de la megafonía nocturna que anuncia la llegada y salida de los trenes; que el lavado de los cercanías entre Elche y Murcia se realice con los motores apagados, y los técnicos estudian una modificación de la zona de aparcamiento de los trenes. Además, se va a acometer la redacción de una mapa de ruidos y ya se ha pedido a todas las empresas que trabajan en la estación que limiten la contaminación acústica. «Somos sensibles al tema y entendemos las quejas de los vecinos. Queremos trabajar para solucionarlo», apuntaron ayer fuentes de Adif.
La reacción se produce tras un aumento de la presión de los vecinos afectados, que este verano se han organizado y que anteayer fueron recibidos por el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, quien se comprometió a exponer el asunto a Adif y Avant, la empresa pública que ejecuta la remodelación de los accesos ferroviarios a Alicante.
Los ruidos siguen produciéndose a cualquier hora del día y vulneran, según los residentes, la ley de contaminación acústica. Hasta ahora, la Policía Local no ha atendido las llamadas de los afectados, según éstos, reclamando que levantaran actas sobre los ruidos. Mientras, los afectados siguen subiendo sus vídeos-denuncia a la página web http://www.facebook.com/AfectadosPorRenfeAlicante. Ivan Otero, portavoz de los afectados, apuntó, que a partir de ahora el grupo de vecinos va a contactar con las asociaciones vecinales. En principio, los residentes cifran en unas mil las viviendas afectadas por los ruidos. Pisos que están ubicados en el entorno de la calle Bono Guarner, pegada a los andenes, Polígono de San Blas y Alipark. Ayer, al ruido del vaciado de los inodoros de los AVE se unió el mal olor.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s