Cerca de 300.000 viajeros utilizaron la L2 en su primer mes


Esta línea, inaugurada el pasado septiembre, enlaza la ciudad de Alicante con la Universidad y el municipio de San Vicente del Raspeig

Cerca de 300.000 viajeros utilizaron la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (Tram) en su primer mes de funcionamiento, una cifra que ha superado las expectativas más optimistas, ha dicho hoy la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Esta línea, inaugurada el pasado mes de septiembre, enlaza la ciudad de Alicante con la Universidad y el municipio de San Vicente del Raspeig.

Bonig ha apuntado que con esta cifra de usuarios en un mes, el número de viajeros de la línea 2 superará los tres millones de usuarios en su primer año de funcionamiento.

La consellera ha realizado estas declaraciones en su visita a la sede de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante, en la estación de La Marina, donde ha mantenido un encuentro con los trabajadores de esta empresa y del EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat), a quienes ha agradecido su esfuerzo y responsabilidad.

“Con la Línea 2, el Tram de Alicante ha dado un salto de calidad que completa la red tranviaria de la ciudad y su área metropolitana”, ha dicho la consellera.

Con los datos obtenidos en un mes en funcionamiento, la línea 2 del Tram se sitúa como la más utilizada, por delante de la línea 1 (Luceros-Benidorm) y de la L3 (Luceros-El Campello) que no alcanzan los 200.000 viajeros mensuales.

La consellera también ha hecho balance de los tres primeros meses del acuerdo alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y RENFE para que los viajeros de los trenes de alta velocidad puedan utilizar de manera gratuita los servicios de tren-TRAM y tranvía.

En este sentido, ha destacado que un total de 24.926 viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante han utilizado, desde que se inició el servicio comercial de la alta velocidad el 18 de junio, los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante que comunican la capital provincial desde la estación de Luceros hasta Benidorm.

Asimismo, ha anunciado que FGV y la Universidad de Alicante están cerrando un acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer un título de transporte con carácter mensual que permitirá realizar un número ilimitado de viajes por un precio inferior a 30 euros.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s