Fomento destinará 216 millones a la línea Valencia-Alicante-Murcia


Catalá señala que la intención de Fomento es “continuar” en los ejes vertebradores y mejorar las vías de acceso

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, ha confirmado que la línea de Alta Velocidad entre Valencia, Alicante y Murcia, dentro del proyecto del Corredor del Mediterráneo, tendrá una dotación de 216 millones de euros.

Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Català ha afirmado que el Corredor contará con una dotación de 1.005 millones de euros, de los que un total de más de 300 millones se destinarán a la adaptación al ancho UIC, y un total de 600 millones se dirigirán a la alta velocidad.

Así, dentro del proyecto de adaptación del ancho UIC, está prevista la actuación en la lína Castellón-Castellbisbal, por una cuantía de 235 millones, y entre Valencia-Castellón un total de 68,6 millones de euros.

Asimismo, ha afirmado que un total de 3.194 millones se destinarán a seguir ejecutando las líneas AVE actualmente en construcción, otros 121 millones de euros a Cercanías y 908 millones al ferrocarril convencional (323 millones a obras de reposición y 585 millones a mantenimiento).

MEJORA DE VÍAS DE ACCESO A VALENCIA

Por otro lado, Català ha afirmado que en lo que se refiere a las inversiones en Cercanías, de los 121 millones que se está previsto dedicar, un total de 15 millones, lo que supone la octava parte del total invertido, se destinarán a la red de Valencia.

Por su parte, según ha afirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, la mitad de la dotación (63 millones) se destinarán a las cercanías de Barcelona, otros 24 millones a las de Madrid y 5 millones a la de Sevilla.

Por último, ha confirmado que la intención de Fomento es “continuar” en los ejes vertebradores y mejorar las vías de acceso a las grandes ciudades, como el acceso a la ciudad de Valencia, “con el objetivo de mejorar la movilidad de ciudadanos”.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s