FGV obtiene 6 millones de euros con la venta de energía generada por sus placas solares


Los 10.400 paneles instalados en los talleres han evitado en cinco años la emisión de 3.532 toneladas de CO2 a la atmósfera

La producción fotovoltaica ha alcanzado los 14,1 millones de kwh desde su inicio en octubre de 2008

Los kilowatios hora obtenidos equivalen al consumo eléctrico de más de 4.000 viviendas

 

La instalación de paneles solares en las cubiertas de los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha permitido un ahorro en la factura eléctrica de 6,1 millones de euros en sus primeros cinco años de servicio, gracias a la venta de la energía producida en dicho periodo, que ha alcanzado la cifra de 14.129.407 kilowatios hora (kwh).

Estos datos equivalen a que, desde octubre de 2008 a septiembre de 2013, se ha evitado emitir 3.532 toneladas de CO2 a la atmósfera y satisfacer las necesidades eléctricas de 4.006 viviendas en dicho periodo.

En el último ejercicio, de octubre de 2012 a septiembre de 2013, la producción ha ascendido a 2.675.483 kwh, el equivalente al consumo eléctrico casi 769 casas, lo que ha supuesto la no emisión de 669 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 1,3 millones de euros en la factura energética de FGV.

Por instalaciones, en los últimos doce meses, la que más ha producido ha sido el taller de El Campello, con 959.302 kwh, seguida del de València Sud, con 732.090 kwh, Machado, con 532.154 y, finalmente, Naranjos, con 451.937 kwh.

La energía solar fotovoltaica basa su funcionamiento en transformar la energía del sol, inagotable y limpia, en energía eléctrica. La luz solar, al incidir en las células de los paneles de silicio, se transforma en dicha energía. La corriente continua generada por los módulos se transforma en corriente alterna en el inversor y el transformador eleva el voltaje hasta el nivel de tensión de la red eléctrica a la que se exporta.

FGV, de acuerdo con su Declaración de Sostenibilidad que fija la optimización de los consumos energéticos y el compromiso de emplear energía renovable para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, acabó de instalar en septiembre de 2008 un total de 10.400 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los talleres de la empresa, situados en Valencia (Machado, Tarongers y València Sud) y Alicante (El Campello), que se conectaron y comenzaron a producir energía en el mes de octubre de hace cinco años.

Dicha instalación se realizó sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor instalación de placas fotovoltaicas situadas en cubiertas industriales en la Comunidad Valenciana y una de las mayores de España de carácter público.

La actuación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, presupuestada en 10.141.660,62 euros y que se amortizará en una década cuando la vida media de los paneles es de 25 años, supone para FGV un ahorro medio anual de 1,2 millones de euros en la factura eléctrica, lo que significa que ya se ha producido el citado ahorro de más de seis millones de euros.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s