Vecinos del Bulevar del Pla denuncian molestias del Tram


UPyD reclama a la Conselleria de Transportes que estudie los puntos conflictivos de la Línea 2 y adopte medidas contra el ruido

La apertura de la Línea 2 del Tram ha supuesto una importante mejora de la conectividad de la Zona Norte con el Centro de Alicante, pero aún quedan algunos aspectos por pulir para que la satisfacción de los vecinos sea plena.

Uno de ellos es el ruido y las molestias que, según los vecinos de Carolinas, Pla y de barrios de la Zona Norte, les acompañan desde que entró en funcionamiento la línea.

UPyD se hizo ayer eco de las denuncias de estos vecinos de Alicante, que se quejan fundamentalmente de los ruidos y vibraciones que provoca la línea 2 del Tram a su paso por la avenida Periodista Rodolfo Salazar, aunque también se han producido quejas de otros colectivos vecinales.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, consideró que «se deberían estudiar las posibles molestias que está causando el Tram a los vecinos de determinadas zonas por donde discurre la línea».

Llopis consideró que «son indudables los beneficios que está aportando la Línea 2 del Tram tanto a Alicante como a San Vicente del Raspeig, pero ahora hay que concentrarse en estudiar cómo reducir y subsanar esas molestias a los vecinos».

Para la formación magenta sería necesario que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte realizara un estudio a lo largo del recorrido de la Línea dos del Tram para detectar los puntos conflictivos por ruido y vibraciones. El edil de UPyD considera que «una vez detectados esos puntos, es importante ver qué medidas correctoras aplicar para paliar en la medida de lo posible los ruidos y vibraciones en las cercanías de las viviendas».

Unos problemas que, a un nivel aún mayor, por la gran velocidad a la que circula, también han denunciado los vecinos de los barrios que atraviesa el AVE, lo que ya se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento por parte del Ayuntamiento, para tratar de buscar una solución.

Los vecinos también han hecho hincapié en el último mes en la necesidad de colocar mayores medidas de protección en la zona del Bulevar del Pla y en el entorno de los institutos, dado que ya han sido varios los sustos que se han llevado los ciudadanos por el paso del tranvía por el entorno urbano, al que algunos todavía no se han acostumbrado.

La saturación de la línea en las horas punta, dado que ya se ha convertido en la de mayor número de usuarios en solo un mes de funcionamiento, es otra de las quejas de los vecinos.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s