Cerca de 30.000 viajeros del AVE han utilizado ya el TRAM de Alicante


Cerca de 30.000 viajeros del AVE Madrid-Alicante han viajado ya por la red del TRAM Metropolitano de Alicante en los últimos cuatro meses con el convenio entre FGV y Renfe-Operadora que hace posible la ampliación del servicio ferroviario entre Luceros y Benidorm.

La consellera Isabel Bonig ha oficializado, con la firma de un convenio con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, el acuerdo que permite a los viajeros de la alta velocidad y Larga Distancia utilizar los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante de manera gratuita.

Bonig ha destacado la “mejora de la movilidad” que se genera para los visitantes a la provincia por medio de la alta velocidad que, “sin duda, redunda de manera inmediata en beneficios tangibles para los alicantinos, a la vez que se incrementa su capacidad de desplazamiento”.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en valor que el acuerdo firmado sea “el primero que establece RENFE-Operadora con otra empresa operadora para facilitar la movilidad de los viajeros de Alta Velocidad, demostración palpable de que la colaboración entre instituciones al servicio del ciudadano es, además de deseable, posible”.

Desde el pasado 18 de junio al 15 de octubre, un total de 29.202 viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante han utilizado los tranvías y tren-TRAm que comunican la estación de Luceros con Benidorm por lo que, al acabar la jornada de hoy, cuando se cumplan los primeros cuatro meses de servicio, la cifra habrá aumentado hasta casi 30.000 usuarios, a un ritmo de 247 viajeros de media al día.

Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado son los actuales de Renfe, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo, el cual permite la obtención del título de transporte de FGV entre las estaciones de Luceros y Benidorm, si bien, en todo caso la estación origen o destino del viaje en TRAM de Alicante debe ser la estación de Luceros.

El sistema de título combinado es similar al actualmente existente y en funcionamiento en Renfe para los trenes de Cercanías. En el caso de Alicante, el TRAM permite conectar junto con Benidorm con otras poblaciones de la Costa Blanca como El Campello o La Vila-joiosa.

Para posibilitar la prestación del servicio combinado, las máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM de Alicante, han sido adaptadas para la emisión y cancelación del título de viaje, mediante la introducción manual del localizador establecido en el billete de Renfe para tal fin.

La estación de Luceros está situada a unos 300 metros de la estación del AVE. El tiempo de trayecto es de 1 hora y 12 minutos. La conexión ferroviaria entre Luceros y Benidorm cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, desde las 5:41 horas y las 22:11 horas.

Entre Alicante y Benidorm el TRAM de Alicante cuenta con 28 paradas o posibles destinos para los viajeros del AVE, mientras que la conexión con playa de San Juan a través de Línea 4 posee 16 paradas.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s