FGV adjudica las obras de mejora del TRAM entre Benidorm y Disco Benidorm


En total, la partida inicial global a realizar para la consolidación, mejora y modernización de este tramo de 1,8 kilómetros de longitud es de 2.758.625 euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la ejecución de las obras de acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía en el tramo Benidorm-Disco Benidorm de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante por valor de 2.318.725 euros, según ha informado este sábado el Consell en un comunicado.

Asimismo, FGV ha licitado el suministro de carril UIC 54 y las traviesas monobloc DW de hormigón para dicho tramo de la Línea 9 por un montante de 439.900 euros de los que 207.000 euros son para el primer material y 232.900, euros para el segundo.

En total, la partida inicial global a realizar para la consolidación, mejora y modernización de este tramo de 1,8 kilómetros de longitud es de 2.758.625 euros que, con el Impuesto del Valor Añadido (IVA), aumenta hasta los 3.337.936 euros, ha precisado la Generalitat.

Los trabajos a desarrollar se dividen en siete actuaciones. La primera de ellas es la consolidación de la infraestructura existente, con la construcción de un viaducto de 135 metros sobre el terraplén, la mejora de distintos terraplenes en el tramo y la construcción de muros de contención para garantizar la anchura de plataforma para la nueva superestructura de la vía.

La segunda y tercera actuación comprenden la mejora de las condiciones de desagüe de las obras de drenaje transversal y del drenaje longitudinal en su conjunto, seguida de la geometrización de la vía para hacer posible la citada nueva superestructura de vía.

El cuarto trabajo que se acometerá con esta intervención será la renovación de la propia superestructura, con la sustitución del carril existente de 45 kg/ml por el carril tipo UIC 54; el cambio de las traviesas de madera que aún quedan instaladas y fijaciones rígidas por traviesas de hormigón y fijaciones elásticas, y la eliminación del balasto calizo y reposición de balasto silíceo.

Las tres últimas actuaciones son la ejecución de macizos de electrificación de la vía, la implantación de las canalizaciones para instalaciones de seguridad y de comunicaciones y el tratamiento de los pasos a nivel.

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