Dos tercios de los viajeros del AVE Madrid – Alicante no usan estaciones intermedias


De los 580.000 usuarios que ha tenido la línea de alta velocidad desde junio, 383.000 sacaron billete de «punta a punta»

La línea del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Alicante, la última puesta en servicio, es «todo un éxito» con una ocupación media del 85 por ciento y cerca de 600.000 viajeros en los cuatro primeros meses de funcionamiento.

Así lo ha asegurado en una visita a Alicante el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para quien la tasa de ocupación de los convoyes entre la capital de España y la ciudad es «muy, muy elevada».

Según sus datos, desde la inauguración de la línea, el pasado 18 de junio, la línea ha sido utilizada por 579.939 viajeros, lo que supone un incremento del 41,21 por ciento sobre los usuarios del mismo periodo de 2012, cifra ésta última paralela al aumento de los ingresos por parte de Renfe.

Los viajeros que han usado este tren de punta a punta, sin usar las estaciones intermedias de Villena, Albacete y Cuenca, ascienden a 383.000, el 60 por ciento más.

Ha destacado que este AVE tiene «un aprecio muy importante» de los ciudadanos, y preguntado por cuándo se elevará la velocidad máxima entre Alicante y Albacete a 300 kilómetros por hora (ahora es de 200), Gómez-Pomar ha explicado que la implantación testada del sistema de seguridad requiere de cautela y de unos plazos, que espera que concluyan a principios de 2014.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s