Medio millón de usuarios en la Línea 2 en solo dos meses


La Línea 2 del Tram Metropolitano de Alicante (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) acumula ya más de medio millón de viajeros en sus dos primeros meses de servicio. En concreto, la cifra se eleva a 571.344, pasajeros, los resultantes de sumar los 262.229 de septiembre, desde el día 4 cuando comenzaron sus circulaciones, y los 309.115 de octubre, su primer mes de funcionamiento completo.

Con este ritmo, se prevé que la nueva línea alcance el millón de clientes este año, con solamente cuatro meses de servicio, a pesar de que se espera que en diciembre y debido a las vacaciones en la Universidad de Alicante (UA) el número de viajeros descienda. Este millón de pasajeros más posibilitará que el Tram de Alicante supere los siete millones de usuarios en 2013, un nuevo récord en la historia de este sistema de transporte que combina tranvía, tren-Tram y tren convencional que se puso en marcha en 2003, aunque ya existía la conexión entre la capital y Dénia mediante unidades diésel, según la información facilitada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s