Los S110 y S112 llegan a 330 kilómetros en algunos subtramos


Aunque, como desveló este diario, se mantuvo el secreto hasta última hora de la falta de adaptación del Ertms2 en el tramo Alicante-Albacete, en el que une la ciudad manchega con la capital de España sí se llegan a 330 kilómetros por hora de velocidad en algunos de los subtramos. La homologación se realiza desde junio entre Alicante y Albacete en todo tipo de material rodante. El tren Serie 100 (el antiguo Euromed de velocidad alta, que cubría la ruta Cartagena-Barcelona a cuyos trenes se aplicaron diversos cambios técnicos para hacer más pequeñas las ruedas y fabricado por Alstom) y el tren Serie 112 fabricado por la compañía española Talgo que cubre actualmente el trayecto entre Madrid y Valencia. Las primeras semanas tras la inauguración del AVE de Alicante, la mayoría de trenes que realizaban la ruta eran de la serie 100. Desde entonces, se complementan una y otra serie, tras la habilitación de los maquinistas, que han realizado durante todo el verano y parte de primavera un cursillo especial en la Unidad de Renfe de Madrid al no poder conducir los S-100.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s