Piden que el Plan de Movilidad de Alicante incluya a los municipios vecinos


La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas comparte con el Ayuntamiento el fomento del desplazamiento en bicicleta

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) ha solicitado al equipo de gobierno de Alicante que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluya a los municipios “más interrelacionados”, especialmente a San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel.

La PIC es una más del cerca de medio centenar de organizaciones que ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad.
Esta organización basa sus alegaciones en tres pilares, la citada falta de inclusión de la realidad social y territorial para incluir a los municipios vecinos, así como la falta de participación ciudadana al diseñar el documento.

El tercer elemento que falta, según la PIC, es un plan más concreto de implantación de las medidas propuestas, concretamente los plazos de las actuaciones y el coste y financiación de los trabajos.

Por lo demás, la PIC comparte con el ayuntamiento de Alicante el objetivo por fomentar los desplazamientos peatonales, en bicicleta y en transporte público para, paralelamente, reducir progresivamente el 45 por ciento de los desplazamientos en coche privado, según el escrito de alegaciones, firmado por el presidente del colectivo, José María Perea.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s