Renfe consolida el tren ideado para el ocio de fin de semana


Salir por Madrid se ha convertido en un plan más de fin de semana para miles de alicantinos. Consciente del atractivo que tiene la capital de España los fines de semana, Renfe lanzó en pruebas durante el verano un servicio especial para que el mayor número de personas pudiera viajar los viernes y disfrutar de la gran oferta cultural y de ocio de la gran ciudad. La iniciativa ha tenido tanto éxito que la compañía lo ha mantenido como una de sus ofertas más competititas. Se trata de un tren que sale de la capital de la Costa Blanca los viernes a las 21,15 horas y llega a la estación de Atocha en 2 horas y 20 minutos (23,35h) al no efectuar paradas. El coste de este billete en clase turista y clase turista plus llega a tener descuentos del 50% de descuento, igual que el de regreso, que tiene lugar el domingo a las 16,25h con llegada a las 18,45h, con la misma duración de viaje.

En total, salen a la venta 730 plazas por cada trayecto. Una alternativa insuperable para llegar al centro de Madrid a una hora más que suficiente para cenar, asistir a espectáculos nocturnos o descansar con margen para emprender cualquier plan a primera hora del sábado.

El efecto se ha notado también en Alicante, donde comerciantes y hosteleros han manifestado al Patronato de Turismo el «efecto AVE» que han experimentado desde junio. No sólo los fines de semana, sino cualquier otro día. Sobre todo en los emplazamientos más céntricos y cercanos a la playa de El Postiguet, verdadero núcleo de atracción para los visitantes que provienen de La Meseta y que encuentran a poco más de dos horas de distancia un reducto de sol, playa y tranquilidad.

Tiempo que, según lo previsto, será reducido todavía más –en torno a las dos horas– a partir de principios de año, cuando terminen las pruebas que Adif está realizando con el fin de poder homologar el sistema de seguridad en el tramo entre Alicante Terminal y Albacete, el inaugurado con motivo del nuevo servicio.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s