FGV adapta la red de máquinas automáticas a la tarjeta de crédito con pin


El contrato tiene un valor de 471.967 euros, IVA excluido – La actuación incluye sustituir 115 tarjeteros actuales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por 471.967 euros, IVA excluido, la adaptación de los sistemas de pago del TRAM Metropolitano de Alicante al pago con tarjeta de crédito con pin con el objetivo de facilitar la compra de billetes en cualquier punto de la red.

Así, FGV sustituirá los tarjeteros actuales de 115 máquinas automáticas por otros que cumplan la norma EMV-2 que permite la instalación de un teclado ‘pin-pad’ y la introducción del número secreto, además de sustituir el lector de banda magnética por otro dotado de lector de ‘chip’, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Actualmente las máquinas automáticas de títulos de transporte únicamente permiten el pago mediante tarjetas de crédito con banda magnética. Entre las máquinas de crédito que requieren de esta adaptación doce se encuentran en el interior de las unidades del tren convencional de la línea 9; 18 se encuentran en las unidades de los tren-Tram pertenecientes a la línea 1 y 42 se hallan en las unidades eléctricas del tranvía de las líneas 3 y 4.

Las restantes 43 se encuentran divididas entre estaciones subterráneas, de superficie y terminales portátiles de venta en estaciones: 14 se sitúan en instalaciones soterradas y el mismo número en estaciones al aire libre, mientras que 15 son terminales portátiles en puntos de venta.

Además, FGV acaba de realizar el proceso de adaptación de las máquinas expendedoras de títulos de transporte a los nuevos billetes de cinco euros en el TRAM Metropolitano de Alicante.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s