Transportes dice que prevé mantener el TAM como está


El responsable autonómico afirma que si la situación no varía «no hay obligación de hacer el ERE» en La Alcoyana

El director general de Transportes, Carlos Eleno, anunció ayer que la Generalitat va a «intentar mantener el servicio» del autobús metropolitano de la comarca de l’Alacantí «en la situación en que está». El responsable autonómico realizó este anuncio tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con alcaldes y concejales de esta localidad, El Campello y Sant Joan d’Alacant, que serían las afectadas por el recorte de líneas junto con Mutxamel. Desde este último municipio no pudo asistir ningún representante al coincidir con el pleno de la Corporación, aunque el primer edil mantuvo un encuentro con el director general a primera hora de la mañana de ayer.

Eleno explicó que la reunión de ayer fue preparatoria para otro encuentro que mantendrá la consellera de Infraestructuras y Transportes, Isabel Bonig, con los alcaldes de l’Alacantí el próximo martes. Además de transmitir la intención de la Generalitat de mantener el transporte metropolitano, Carlos Eleno se refirió al Expediente de Regulación de Empleo anunciado por La Alcoyana indicando que, aunque «es una empresa privada, creo que si la situación se mantiene como está. no hay obligación de hacer un ERE».

La alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, señaló que la reunión de ayer se convocó «porque la consellera pidió que nos coordináramos los municipios». La edil transmitió a Eleno la preocupación de los ayuntamientos afectados e indicó que «tenemos que buscar fórmulas de acuerdo para que el sistema siga funcionando». Además, reivindicó el TAM como «un modelo que se ha exportado y un ejemplo de coordinación» y se mostró convencida de que «va a seguir funcionando». Preguntada por la posible modificación de las líneas, manifestó que los servicios técnicos de la Conselleria están estudiando si se reestructuran las líneas aunque explicó que «las que nos afectan son la 24, 21 y la 23» y el resto da servicio «sobre todo a la ciudad de Alicante».

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, destacó «que el usuario no debería sentirse perjudicado» por un recorte del servicio y que la competencia del transporte metropolitano corresponde a la Generalitat ya que los ayuntamientos no pueden «entrar a financiarlo».
El alcalde en funciones de Sant Joan d’Alacant, Víctor García, quiso por su parte tranquilizar a los vecinos pues «hay visos de que esto se solucionará».

En el mismo sentido, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, subrayó que desde la Dirección General de Transportes se le aseguró que «el sistema TAM no se va a eliminar» y recordó que en esta localidad ya se emitió una declaración institucional exigiendo su mantenimiento, así como los puestos de trabajo de los empleados.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s