Los trenes de Cercanías circularán soterrados desde finales de agosto


Las obras de soterramiento de las vías de Cercanías estarán terminadas, si todo va bien, a finales de agosto de 2014. Así se lo explicó ayer el director general de la Sociedad Avant, Francisco Javier Martínez Barco, a la Plataforma Renfe, en una reunión mantenida por la tarde para abordar el estado de las obras y las actuaciones pendientes en torno al AVE, el soterramiento y el parque central.

El portavoz de la plataforma vecinal, Joaquín López, señaló que Adif está ejecutando en estos momentos las obras del túnel en trinchera para desviar los trenes hacia el soterramiento. Unos trabajos que terminarán en verano, cuando se levantarán las vías en superficie y podrán discurrir los Cercanías por el cajón.

Por otro lado, Martínez Barco explicó a los vecinos los motivos por los que apenas se ha avanzado en los últimos meses en la tramitación del planeamiento del parque central. El director de Avant lo achacó a que ha sido necesario elaborar proyectos de vibración, acústica, tráfico e inundabilidad.

Finalmente, el planeamiento definitivo se prevé presentar en breve al Ayuntamiento para que lo apruebe inicialmente y sacarlo a exposición pública en enero. La concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, apuntó que, si se recibe pronto la documentación, es posible que se lleve al Pleno de ese mes.

Este planeamiento incluye, indicó López, las restricciones en cuanto a edificabilidad que proponían los vecinos. Los bloques se concentran en la zona de Benalúa y Alipark (de 13 metros de altura) y frente al PAU 1 (5, 10 y 15 metros).

La plataforma destacó que se ha conseguido que los edificios no se ubiquen en la parte central del parque, para no perder visibilidad ni estrangular la zona verde.

Por otro lado, Renfe está en contacto con los vecinos afectados por los ruidos generados por el AVE y que ya se han tomado algunas medidas correctoras a la hora de calentar las máquinas o de bajar los altavoces, entre otras.

Asimismo, Avant se comprometió retirar como muy tarde en septiembre las escombreras ubicadas frente a Florida y Ciudad de Asís.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s