Las Cortes acuerda pedir que se acelere la intermodal de Alicante


  • Se ha aprobado una enmienda del PP, que ha sido respaldada por todos los grupos

Las Cortes han acordado por unanimidad instar a la Conselleria de Infraestructuras a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Alicante para que esta ciudad disponga de una estación intermodaltan pronto como las posibilidades presupuestarias lo permitan y en plazo más breve posible“.

La iniciativa había sido presentada por Compromís en la comisión parlamentaria de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, aunque finalmente se ha aprobado una enmienda del PP, que ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios.

Compromís ha destacado que en la actualidad, la estación de tren y la de autobuses de Alicante se encuentran separadas por cerca de un kilómetro, y entre la estación de tren y la parada del tranvía en la plaza de los Luceros hay más de 600 metros de distancia.

La construcción de esta estación supondría dotar a la ciudad de una infraestructura que integrara el tránsito ferroviario, la cabecera de las líneas de autobús, taxis y tranvías, y permitiría una conexión cómoda y eficaz bajo tierra con los consiguientes beneficios para los pasajeros.

El popular Antonio Peral ha destacado que se ha alcanzado un acuerdo “importante” pues todos los grupos han apoyado “algo tan decisivo para Alicante como es la puesta en marcha de la estación intermodal”.

Ha destacado que la Conselleria ya trabaja sobre ese nuevo proyecto y ha indicado que va a estar terminado “en el plazo más breve posible” y ajustado presupuestariamente a los recursos actuales.

El socialista Francesc Signes ha afirmado que su grupo ha dado apoyo a la iniciativa “conscientes de que tal y como ha quedado la propuesta de resolución es corta”.

Marina Albiol (EU) se ha felicitado por el acuerdo y ha mostrado su deseo de que no quede en “papel mojado” porque, según ha lamentado, “son muchas las ocasiones en las que aquí se llega a acuerdos que después son ignorados por el Consell” y espera que éste no sea “uno más”.

Por otra parte, el PP ha rechazado una iniciativa de EU que pedía establecer el uso del azulejo castellonense como criterio a tener en cuenta en los procesos de adjudicación de obras públicas por parte de la Generalitat, al considerar que eso iría en contra de la legislación.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s