Simulacro en la L-2 del TRAM Metropolitano de Alicante


La pasada madrugada, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana realizó un simulacro de accidente en el TRAM Metropolitano de Alicante.

Personal del FGV, bomberos, Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, Policías Local, Autonómica y Nacional Seguridad Privada de FGV y Protección Civil participaron en un simulacro desarrollado en la nueva Línea 2 (Luceros-San Vicente), concretamente en el túnel de la avenida de Denia.

Se recreó el atropello de un peatón que circulaba indebidamente por el citado túnel. Como consecuencia del arrollamiento la persona quedaba atrapada debajo de la unidad con heridas de gravedad.

Hasta la fecha, FGV ha realizado un buen número de simulacros en el red del TRAM recreado incendios o colisiones. Precisamente gracias a uno de ellos, un siniestro simulado en la L-3 en el túnel entre las estaciones del Museo Arqueológico y de Mercado, se detectó hace dos años un fallo de comunicaciones que hizo que se alertase del suceso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias con 18 minutos de retraso.

Los ejercicios organizados por el departamento de Seguridad de FGV tienen un triple objetivo: comprobar la idoneidad de los protocolos de actuación del Plan de Autoprotección del TRAM; facilitar que los miembros de los diversos colectivos implicados en la resolución de este tipo de incidencias se familiaricen con las instalaciones y equipamientos de seguridad de la red, y verificar la eficacia en la coordinación de todos los colectivos implicados ante una situación de supuesta emergencia.

La Jefatura de Seguridad organiza, periódicamente, visitas a las instalaciones y prácticas de simulación de incendios en distintos tramos de la red, en las que participan tanto agentes de FGV como miembros de los distintos parques de Bomberos, con el objetivo de que se familiaricen con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de situaciones de supuesta emergencia.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s