El 44% de los usuarios del TRAM de Alicante viaja por ocio, compras y turismo


El dato es el resultado de 1.501 entrevistas a viajeros de 15 años o más – Los clientes puntúan el servicio con un 8,34

El 44 por ciento de los usuarios del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM) escoge este sistema de transporte por ocio (30,6 por ciento), compras (9,6) o turismo (3,9).

Así se desprende de los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC), realizado el pasado julio (antes de abrir la línea 2 entre Alicante y San Vicente del Raspeig) a partir de 1.501 entrevistas entre los viajeros mayores de 15 años de las dos líneas de tranvía, la del tren-TRAM y la del tren convencional.

El primer motivo para viajar en el TRAM es el ocio (pasear, cine, comer), con el 30,6 por ciento, seguido del trabajo (27,8), las visitas a familiares y amigos (13,4), compras (9,6), gestiones diversas (5,8), visitas médicas (4,4), visita turística (3,9) y estudios (3,1).

Este último dato cambiará el próximo año al incorporarse la línea 2, que traslada a diario a miles de estudiantes hasta la Universidad, con lo que el “exiguo” 3,1 por ciento se elevará a cotas “mucho más altas”, según un comunicado de la Generalitat.

El 38,1 por ciento de los clientes utilizan el TRAM a diario en las jornadas laborables, mientras que dos o tres días el 28,6, una vez a la semana uno de cada diez y una vez cada quince días o cada mes el 7,1.

De entre los usuarios, el 44,7 por ciento reside en la capital y el 37,7 por ciento en el resto de la provincia, mientras que el 9,7 por ciento es de otra provincia de España y el 2,3 por ciento vive en el extranjero.

Los clientes han otorgado una valoración de 8,34 puntos sobre diez al servicio global. Los aspectos del servicio que han recibido más aprecio por parte de los clientes son la puntualidad (9,17 puntos), las escaleras mecánicas (8,86) y la seguridad en el trayecto (8,80). Tan solo el precio de los billetes se sitúa por debajo de siete puntos en la escala, en concreto 6,75 puntos.

La línea 9 (Benidorm-Denia), con 8,88 puntos, es la mejor valorada por los clientes, seguida por la 4 (Luceros-plaza de La Coruña), con 8,49; la 3 (Luceros-El Campello), con 8,30; y la 1 (Luceros-Benidorm), con 8,06.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s