38.000 personas han prolongado su viaje en AVE hasta Alicante Término haciendo uso del TRAM desde Luceros


Alrededor de 38.000 viajeros, procedentes del AVE Madrid-Alicante han utilizado, desde que se inició el servicio comercial de la alta velocidad el pasado 18 de junio, los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante para desplazarse desde la estación de Luceros a alguno de los 12 municipios comunicados con desde ella por tren-TRAM y tranvía.

Los viajeros de larga distancia de Renfe tiene la opción de disfrutar de un billete combinado que incluye el trasporte gratuito en Cercanías o TRAM en nuestra provincia, de tal forma que una vez llegan a Alicante Término pueden continuar su viaje a través de Cercanías Renfe o mediante el TRAM. Así, mientras que haciendo uso de los Cercanías (línea C1 hasta Murcia, pasando por Elche y Orihuela, y también la C3 hasta San Vicente) los viajeros que se dirigen al sur de la provincia y a la Región de Murcia pueden llegar a su destino desde Alicante Término, aquellos que se dirigen fundamentalmente hacia el norte de la provincia (además de a la propia capital, a Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe y Denia) tienen la opción de hacerlo tomando el TRAM en Luceros (Línea 1 para viajar hasta localidades de la Marina Baixa, Línea 2 hasta Sant Vicent del Raspeig, Líneas 3 y 4 para desplazarse hasta la zona de playas de la capital y El Campello y Línea 9 (desde Benidorm) para llegar a municipios de la Marina Alta). Y todo sin abonar un precio adicional, al haberse viajado en AVE hasta la terminal ferroviaria de Alicante.

Para la prestación del servicio combinado, FGV ha instalado máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM que permiten la emisión y cancelación del título de viaje, bien mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por RENFE.

Durante los días del mes de junio que el AVE estuvo en funcionamiento, los servicios del TRAM de Alicante fueron utilizados por 2.453 usuarios. En julio los desplazamientos realizados aumentaron en 9.159 clientes más. En agosto la cifra se incrementó hasta los 9.272 viajeros; en septiembre fueron 6.264; en octubre 4.114; en noviembre 3.410 y, en diciembre, 3.328 viajeros. Estos datos suponen que diariamente 192 clientes de media han utilizado la red del metropolitano.

CONEXIÓN CON BENIDORM CADA 30 MINUTOS

La estación de Luceros del TRAM de Alicante está situada a unos 300 metros de la estación del AVE. El tiempo de trayecto es de 1 hora y 12 minutos. La conexión ferroviaria entre Luceros y Benidorm cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, desde las 5:41 horas y las 22:11 horas.

Entre Alicante y Benidorm el TRAM cuenta con 28 paradas o posibles destinos para los viajeros del AVE, mientras que la conexión con playa de San Juan a través de Línea 4 con 16 paradas.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s