Imputado por pintar grafiti en un tren de Alicante declarado bien cultural


Las pintadas afectaron al Limón Express, un convoy de madera de la década de 1920

Un joven de 19 años de Alicante ha sido identificado e imputado por, presuntamente, pintar varios grafiti de grandes dimensiones en tres vagones del llamado Limón Express, un convoy de madera de la década de 1920 que está considerado como el primer tren turístico de España.

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el Limón Express fue objeto de grafiti de seis metros con el lema IESET el pasado 20 de noviembre cuando se hallaba estacionado en los hangares de los tranvías de la Generalitat Valenciana en El Campello.

Según un comunicado de la Concejalía de Seguridad de Alicante, supuestamente el joven saltó las vallas de protección y realizó los grafiti, por lo que se le imputa la responsabilidad civil y penal de los daños causados.

Este singular tren comenzó las rutas turísticas el 1 de junio de 1971 entre Benidorm y Gata, sus vagones son de madera y a cada uno de ellos se le asignó un nombre de mujer.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha destacado la profesionalidad de esta unidad y los resultados que obtiene con su trabajo de localización e identificación de los grafiteros, a los que se les instruyen diligencias y se les ofrece la posibilidad de que limpien lo que han ensuciado.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s