El Tram y el descenso del tráfico en Alicante mejoran la calidad del aire


Las tres estaciones de medición de polución registran mejores resultados que en 2013

La calidad del aire que respiran los alicantinos es más saludable que hace un año, por la menor densidad del tráfico en los accesos a la ciudad y la progresiva implantación del TRAM como alternativa al coche particular. Así queda patente en los cada vez más bajos índices de contaminación registrados en las tres estaciones de medición que están situadas en El Pla, Rabassa y Florida-Babel.

Aunque la polución nunca ha sido un problema en esta urbe costera, donde el mar se encarga de limpiar, renovar y purificar la atmósfera eficazmente, los escasos momentos puntuales del día en los que las estaciones evaluaban la situación como «mejorable» son cada vez más infrecuentes y predomina permanentemente la calificación de «excelente» o «buena». En una jornada como la de ayer, tan solo en la zona de Rabassa empeoró ligeramente la calidad del aire entre las 10 y las 11 de la mañana

«Hay una relación directa con el mapa del ruido, que elaboramos cada cinco años, por la normativa europea, y que también refleja una disminución de la contaminación acústica por las medidas que se han implantado sobre el tráfico», explicó ayer el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala.

A medio plazo, ha influido en la última década positivamente la ordenación de la circulación en las afueras por zonas concretas como la Gran Vía, la Vía Parque y los túneles situados en la avenida de Dénia. Y todavía está por ver la más que probable incidencia para bien de la entrada en servicio de la Línea 2 del TRAM, que va al campus, tras los efectos que han tenido las Líneas 1 y 3, según apunta el responsable de Medio Ambiente.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s