Los internautas realizaron 433.635 visitas a la web del TRAM de Alicante el pasado año


El tiempo medio de permanencia en http://www.tramalicante.es fue de 3,59 minutos y se recabó información desde 135 países
El acceso por ordenador aumentó un 14,56% mientras que en el teléfono móvil fue del 118,80% y en la tablet del 145,18%
El servicio de Twiter, iniciado el pasado mes de julio, tiene ya 258 seguidores

El portal del TRAM Metropolitano de Alicante recibió 433.635 visitas durante el pasado año, lo que supone una media diaria de 1.188 entradas y un incremento del 30,16 por ciento en relación a las registradas en 2012, que ascendieron a 333.138. El tiempo medio de permanencia en http://www.tramalicante.es de cada ínternauta fue de 3,59 minutos y se visitaron un total de 1.908.002 páginas.

La página web del TRAM entró en servicio en el año 2004 y, en 2008, experimentó una transformación en su presentación y contenidos, vigente en la actualidad.

De entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue el planificador de trayectos, seguida de la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por el TRAM de Alicante. Después se situaron la información de las diferentes líneas, las tarifas, la Atención al Cliente, la información sobre Hogueras y castillos de fuegos artificiales y la referente al Tramnochador.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de septiembre, cuando se produjo la puesta en servicio de la Línea 2. Después se situó julio, junio, agosto y diciembre. Los días con mayor actividad del portal fueron el 4 de septiembre, con 4.708 entradas; el 9 de septiembre, con 2.799; y el 21 de junio, con 2.605 registros.

La página web del TRAM de Alicante recibió visitas desde 135 países de todos los continentes. Tras España, que aglutina el 72,19 por ciento del total, de entre todos los demás países figura de forma muy destacada Reino Unido con 16.394 visitas. Le siguen Rusia con 4.522; Alemania con 3.219; Holanda con 2.664; Francia con 2.386; Bélgica con 1.803; Estados Unidos con 1.661; y Noruega con 1.213 entradas.

De entre esos 135 países, hubo visitas de lugares tan dispares como Zambia, Nepal, Jamaica, Australia, Vietnam, Malta, Malasia, Kazajistán, Reunión o Guadalupe, estas dos últimas islas pertenecientes a Francia.

Tendencia al auge en los dispositivos móviles

Una de las características del pasado año fue el auge experimentado en los dispositivos móviles empleados a la hora de acceder al portal. En 2013 se produjo la tendencia de que el dispositivo fijo por excelencia, el ordenador, incrementara de manera moderada su uso, con un 14,56 por ciento más respecto al año anterior. Sin embargo, el avance de los dispositivos móviles fue espectacular, como fueron el teléfono móvil, con un aumento del 118,80 por ciento, y de la tablet, con un incremento del 145,18 por ciento.

De todas formas, el ordenador sigue siendo el dispositivo con mayor afluencia, ya que obtuvo 329.076 entradas frente a las 63.739 del teléfono móvil y las 40.901 de la tablet. La hegemonía está clara, pero la tendencia al cambio, también.

Redes sociales

Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, el TRAM de Alicante decidió el pasado año abrir nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En julio se abrió al canal de Twitter para atender y resolver consultas, informar de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa y comunicar con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

En menos de seis meses de servicio, concluyó el año con 258 seguidores y 100 tweets. Los usuarios que lo deseen pueden seguir al TRAM de Alicante en Twitter a través de la cuenta @tramdealicante

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s