Bonig: “La Línea 9 Benidorm-Dénia sigue su proceso de modernización según lo previsto”


El programa de actuaciones para esta línea contempla una inversión superior a los 40 millones de euros hasta 2020

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado hoy, en el transcurso de su visita a las obras de remodelación que se han llevado cabo en la estación de Teulada del TRAM de Alicante, que “la Línea 9 que une Benidorm y Denia sigue su proceso de modernización según lo previsto, gracias a las actuaciones que está llevando a cabo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que suponen que hasta el año 2020 se van a invertir más de 40 millones de euros en esta línea”.

Bonig ha destacado que “gracias al Plan de Modernización de Línea 9, presentado recientemente por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se van a ejecutar distintas actuaciones que permitirán renovar la vía en los tramos más necesitados, remodelar los trenes en servicio e instalar distintos sistemas control de la circulación, con la finalidad de alcanzar una mayor seguridad y confortabilidad y una gestión del tráfico ferroviario más óptima y eficiente”.

Apertura al tráfico del tramo Benidorm-L´Alfàs del Pi

Como parte de estas actuaciones, la consellera ha recordado que “hoy se ha abierto al tráfico ferroviario el tramo de la Línea 9 del TRAM de Alicante, comprendido entre las estaciones de Benidorm y L´Alfas del Pi, cerrado a la circulación como consecuencia de las obras de acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía que se están ejecutando”.

Estas obras continúan según el plazo de ejecución previsto y continuarán hasta el próximo mes de abril. Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto total de 2.758.625 euros. Hasta el día de hoy, FGV ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio de autobús alternativo entre Benidorm y L´Alfas del Pi.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s