El tramo Benidorm-L’Alfaz del Pi del TRAM se reabre mañana


El recorrido, en el que se ha invertido un presupuesto de 3,3 millones de euros, se reabre tras la renovación de la vía

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Benidorm y l’Alfas del Pi de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante se reabrirá mañana, según han confirmado hoy fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La consellera del área, Isabel Bonig, en su visita que realizó ayer a Benidorm, ya anunció que se restablecería ese día el servicio de la Línea 9 del TRAM entre Benidorm y l’Alfàs del Pi, tras las obras acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía que se están ejecutando entre la estación de Benidorm y el apeadero de Disco Benidorm.

En ese tramo, de 1,8 kilómetros de longitud, se ha invertido un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Fuentes de la Conselleria han indicado que las obras continuarán ahora según el plazo de ejecución previsto -por lo que serán compatibles con la circulación de trenes- y proseguirán hasta el próximo mes de abril.

Las obras tienen una duración de cinco meses y medio y, durante los tres y medio primeros, se han interrumpido las circulaciones ferroviarias desde Benidorm hasta l’Alfas del Pi , por lo que se ha suprimido el paso de trenes en los apeaderos de Disco Benidorm y Camí de Coves.

Durante este tiempo, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio de autobús alternativo entre Benidorm y l’Alfas del Pi, desde donde se ha podido continuar el viaje en tren a los destinos elegidos.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s