FGV adjudica a Vossloh España el mantenimiento de las unidades de las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM


La empreas pública ha destacado que esta cantidad supone una reducción del 30% respecto a los costes de mantenimiento anteriores

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Vossloh España S.A. el mantenimiento integral del material móvil de las unidades de las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM Metropolitano de Alicante, según ha informado la empresa pública a Europa Press. La adjudicación se ha hecho por un valor de 1.581.500 euros, IVA no incluido, anuales.

FGV ha destacado que esta cantidad supone una reducción del 30 por ciento respecto a los costes de mantenimiento anteriores. Asimismo, ha explicado que con una duración de dos años y la posibilidad de prórroga de dos ejercicios más, el contrato tiene como objetivo “la adecuada conservación de las unidades de material móvil eléctrico, definido como mantenimiento integral”.

Así, ha precisado, “además de los trenes y tranvías en sí, también se incluye el cuidado necesario de los equipos embarcados y los equipos, utillaje, sistemas informáticos y herramientas a utilizar en los trabajos”.

Las unidades a las que afecta la adjudicación son nueve tren-TRAM de tres coches de Vossloh de la serie 4100 de 37,01 metros de longitud y con capacidad para 315 pasajeros de la Línea 1, y 21 tranvías de cinco coches de Bombardier de la serie 4200 de 32,37 metros de longitud y con capacidad para 277 viajeros de las Líneas 2, 3 y 4 del TRAM.

Los trabajos de mantenimiento de estas unidades se realizan en los talleres de FGV en El Campello (Alicante). La empresa pública ha resaltado que con este contrato se garantiza el correcto mantenimiento de los tren-TRAM y tranvías en servicio en Alicante.

El TRAM de Alicante fue la primera explotación española que puso en marcha este tipo de trenes que combinan el uso de tranvía y cercanías, ha matizado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que ha explicado que se trata de trenes eléctricos, capaces de cubrir trayectos urbanos e interurbanos y alcanzar los 100 kilómetros por hora”.

Igualmente, ha subrayado que el tren-TRAM “es desde hace más de siete años un referente en el ámbito de la tecnología ferroviaria gracias a la incorporación de este nuevo sistema de transporte que circulan desde 2006 por la red del TRAM Metropolitano de Alicante”. A finales de dicho año comenzaron sus desplazamientos hasta El Campello y en 2007 se inauguró la conexión a través de estos trenes entre Alicante y La Vila-Joiosa (Alicante). En 2008 se completó el servicio con la llegada a Benidorm (Alicante), como en la actualidad.

Por su parte, ha recordado, los tranvías comenzaron su servicio en Alicante en 2007 y han ido sumando unidades según se han ido inaugurando las Líneas 3, 4 y, el pasado mes de septiembre, la 2. Estos tranvías se basan en una tecnología modular que se caracteriza por un interior de suelo bajo cien por cien, que ofrece un excelente comportamiento de viaje y un incremento en el confort de los pasajeros.

SIN DESNIVELES

Los vehículos también incluyen la propulsión y el sistema de control Bombardier Mitrac, incorporando los últimos avances en tecnología electrónica. Además, combinan un interior libre de desniveles con la utilización de bogies de ejes clásicos. Los tranvías de piso bajo disponen de entradas a nivel de plataforma y cuentan con un escalón deslizante eléctrico para facilitar la entrada y salida del vehículo a las personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o con carritos de niños.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s