Más de medio millón de viajeros de larga distancia en el Corredor Mediterráneo con origen o destino Alicante


Durante 2013 se registraron 100.000 nuevos clientes en estas relaciones, un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior

Renfe transportó  535.000 viajeros durante 2013 en los trenes de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo –Euromed y Talgo– con origen y destino la ciudad de Alicante, lo que supone alrededor de 100.000 nuevos viajeros. Estas cifras representan un incremento del 20 por ciento de usuarios con respecto a 2012

El trayecto entre Alicante y Barcelona, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 50 por ciento de los viajeros, con un incremento del 20 por ciento y 47.000 nuevos clientes. El pasado año, cerca de 273.000 viajeros utilizaron estos servicios entre ambas capitales. La segunda relación más importante ha sido Valencia–Alicante, con un crecimiento del 24 por ciento, lo que supone con 36.000 nuevos clientes.

El servicio Euromed con origen y destino Alicante, ha superado en determinados días los mil viajeros durante el pasado año. Los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesionales y de ocio vacacional de fin de semana entre viernes y domingo.

Renfe ofrece dieciocho servicios diarios de larga distancia –nueve por sentido– que conectan la capital alicantina con Valencia y Cataluña.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s