Renfe mantiene la venta de billetes del AVE Madrid-Alicante bloqueada y “llena” el AVE Madrid-Valencia


Pura estrategia comercial, en relación con un servicio público (y caro), eso sí. Ya os adelantábamos hace una semana que la venta de billetes de la LAV Madrid-Alicante estaba bloqueada a partir del 15 de junio, situación que ya se había dado el pasado mes de marzo.

La posibilidad de que ese bloqueo, tanto en marzo como de cara a junio, respondiera a la entrada en servicio del ERTMS N2 y, por tanto, el aumento de servicios y la reducción del tiempo de viaje entre Albacete y Alicante (al poderse alcanzar ya los 300 km/h en algunos tramos) era desmentida el pasado lunes por segunda vez  por la compañía que una semana después mantiene el bloqueo en la venta de billetes para viajar entre Alicante y Madrid (tanto para servicios AVE como Alvia, algo que en marzo no ocurrió porque entonces sí se podían adquirir billetes para los Alvia entre el norte de España y Alicante).

Mientras tanto, empieza a resultar difícil encontrar plazas en los servicios AVE entre Madrid y Valencia… Y es que el bloqueo en la venta de billetes solo abarca a la LAV entre Madrid y Alicante y no al resto. Así, no ya viajeros con destino a la Marina Alta que optan habitualmente por la LAV Madrid-Valencia e incluso cuentan con lanzaderas desde la  estación Joaquín Sorolla para proseguir en autobús hasta Xàbia y Dénia su viaje en servicios AVE desde Madrid y Euromed desde Barcelona, si no con destino a la Marina Baixa están viéndose obligados a optar por viajar vía Valencia en lugar de hacerlo vía Alicante.

Renfe conoce las cifras de ocupación de hace justo un año y sabe que aunque retrase la venta de billetes entre Madrid y Alicante, estos “volarán” más rápido que los propios trenes, no ya por la inminencia de las Hogueras si no por el verano. Ahora bien, lo que parece desconocer la compañía y el Ministerio de Fomento es que se trata de la prestación de un servicio público y se está causando una importante perjuicio a los destinatarios del mismo que no pueden adquirir a dos meses vista sus billetes para viajar de Madrid, Cuenca o Albacete a la Costa Blanca.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s