INECA apoya la iniciativa para conectar Alicante y Elche con el aeropuerto


La Junta General del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA) apoya la iniciativa del Puerto de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y el Ayuntamiento de Alicante para que el Corredor Mediterráneo conecte las ciudades de Elche y Alicante con el Puerto de Alicante y el aeropuerto.

Este nuevo trazado evitaría la inversión de la marcha en San Gabriel lo que ahorraría un 30% de tiempo en el trayecto Alicante-Elche y ahorraría una importante suma en gastos operativos.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Ripoll, ha explicado hoy a la Junta General de INECA reunida hoy en el Puerto, que esta conexión liberaría la red ferroviaria de la primera línea de costa.
El trazado propuesto por las tres instituciones supondría la eliminación de la vía ferroviaria por la playa de Aguamarga y discurriría por la prolongación de la Vía Parque hasta conectar con el ramal del Puerto. Además podría tener paradas en la OAMI, San Gabriel, el aeropuerto, Elche-centro y otras estaciones existentes en el citado recorrido. Este nuevo trazado permitirá conectar los 11 millones de pasajeros del Altet por ferrocarril con el centro de Elche y de Alicante. La propuesta está siendo estudiada por el Ministerio de Fomento.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s