150.000 personas se desplazaron haciendo uso del TRAM durante las vacaciones de Semana Santa


El TRAM Metropolitano de Alicante ha desplazado a alrededor de 150.000 viajeros en los principales días de Semana Santa, desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.

Estos datos suponen un incremento del 18,20 por ciento respecto al mismo número de días de una semana con servicio regular, como por ejemplo las jornadas 2, 3, 4, 5 y 6 de abril, en la que se registraron poco más de 125.000 usuarios.

Estas cifras incluyen los servicios especiales programados por el TRAM de Alicante para los días 16, 17 y 18, de 11 a 02 horas, en los que se produjeron cerca de 8.000 movimientos, prácticamente el doble que los habidos durante la Semana Santa del pasado año.

Los días de mayor número de viajes durante la jornada en horario habitual fueron el Miércoles Santo y el Jueves Santo, mientras que, durante las franjas horarias de servicios especiales, los de mayor demanda fueron el Viernes Santo y el Jueves Santo.

El metropolitano amplió los horarios de los tranvías de las Líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), L-3 (Luceros-El Campello) y L-44 (Luceros-Plaza La Coruña) los días 16, 17 y 18 para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

El objetivo de FGV era facilitar a sus usuarios un transporte público rápido y cómodo para que pudieran acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebraban en el centro hasta la madrugada, sin necesidad de coger el coche. En total, TRAM habilitó 75 tranvías especiales en las tres jornadas.

De esta forma, TRAM facilitó que los vecinos y turistas de Alicante pudieran utilizar sus servicios y evitar atascos y problemas de aparcamiento que afectaban al centro de Alicante, tanto por la afluencia de público durante estos días como por los diferentes cortes de tráfico que se produjeron en las principales calles y avenidas de la capital alicantina.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s