Incremento del 51% de viajeros en el corredor ferroviario Madrid-Alicante durante la pasada Semana Santa


La puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante ha supuesto que en la pasada Semana Santa, la demanda del corredor ferroviario que une ambas ciudades se haya incrementado en nada menos que un 51% respecto a la demanda durante los mismos días de 2013, cuando el enlace no era de alta velocidad.

Así lo destacaba una ministra de Fomento, Ana Pastor que señalaba que Renfe ha transportado esta Semana Santa 573.419 viajeros por sus Líneas de Alta Velocidad, lo que supone un el 21,8% más de viajeros que en las mismas vacaciones de 2013 y un 51,7% más que en las de 2012.

Pastor indicaba, además, que sumando los viajeros transportados en todos los servicios de Larga Distancia (AVE y no AVE) Renfe ha transportado 1.047.708 viajeros en los 12 días de Semana Santa, un 18,3% más que en el mismo período del año pasado y un 42,3% más que en 2012.

Renfe ha tenido durante esta Semana Santa los cuatro días con más viajeros en la historia del AVE-LD: el 11 de abril, primer día de operación salida, con 110.089 se situó a la cabeza, seguido de 16, 20 y 21 de abril.

Además del espectacular incremento de viajeros en el corredor Madrid-Alicante (del 51%), también experimentaron muy buenas subidas el Madrid-Valencia con un 29,4%, el Madrid-Málaga, con un 22,2% o el Sevilla-Valencia, con un 27,7%. 

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s