Alicante modifica el itinerario de la línea 06 del TAM para enlazar la Terminal del AVE con la Estación de Autobuses


Si alguien todavía creía que el Ayuntamiento de Alicante iba a ceder en su negativa de autorizar lanzaderas de autobús desde Alicante Terminal con otros municipios de la provincia, ya se le puede ir quitando la idea de la cabeza.

El consistorio de la capital que dentro de sus competencias se ha negado, desde la entrada en servicio de la LAV Madrid-Alicante, a autorizar lineas de autobús regulares con municipios de la provincia desde la terminal ferroviaria de la avenida de Salamanca por razones de falta de espacio y congestión del tráfico, remitiendo siempre a la estación de autobuses del muelle de Poniente, ha decidido modificar el itinerario de la línea 06 del Transporte Alicante Metropolitano para que esta tenga paradas frente a la terminal del AVE y la de autobuses, desde la que no solo hay cientos de servicios regulares de autobús con otros municipios de la provincia si no que el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a autorizar cuantos se soliciten.

Así, esta línea que une Colonia Requena (en el norte del casco urbano) con la avenida de Oscar Esplá (en el sur de la fachada litoral), trasladará una de sus cabeceras desde esta última avenida a la estación de autobuses del Muelle de Poniente.

Falta por definir si se producirá un incremento de las frecuencias de paso (actualmente de 20 minutos en hora punta) y si los viajeros con billete del AVE contarán con alguna bonificación para hacer uso de esta línea de autobús urbano, toda vez que sí tienen bonificado el viaje en Cercanías o TRAM.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s