El AVE de Alicante a Albacete alcanzará los 300 km en junio


Los tiempos del viaje se acortarán en 15 minutos cuando entre en servicio

Todavía no se han puesto a la venta los billetes para el mes de junio

Los convoyes de la línea de Alta Velocidad ferroviaria (AVE) entre Alicante y Albacete circularán a 300 km/h cuando Renfe apruebe los nuevos horarios que entrarán en vigor a partir del 15 de junio. Así, los trenes siguen este martes “saliendo y llegando” a su hora, de manera que viajan por debajo de esa velocidad, pese a que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) permite alcanzarla desde ayer, con la entrada en funcionaminto del sistema de control de tráfico ERTMS nivel dos tras las pruebas de seguridad realizadas en los últimos meses.

Desde Renfe han confirmado a Europa Press que “no ha habido cambios de horario” y que mientras persistan esos tiempos de salida y llegada, los AVE circularán por debajo de 300 km/h entre Alicante y Albacete. Cuando esa velocidad máxima que se alcanza entre Albacete y Madrid se haga extensiva a este tramo, los tiempos de viaje entre Alicante y Madrid bajarán de 2 horas y 20 minutos a dos horas y cinco minutos.

Desde la compañía han señalado, además, que están “a la espera de ultimar la nueva programación y poner los billetes a la venta” y que “de momento no hay ninguna modificación”. “Estamos a la espera para poner a la venta los billetes para el mes de junio“, han indicado.

Al respecto, explican que “la venta está bloqueada desde un determinado día -15 de junio-” y que permanecen “a la espera de poner los billetes a la venta”. “En cuanto tengamos la nueva oferta se informará”, han zanjado las mismas fuentes.

Además, desde Renfe se ha reiterado que “los trenes de la Serie 100 circulan entre Barcelona y París, entre Madrid y Sevilla, y lo hacen a 300 km/h porque es un tren de alta velocidad”, y han descartado “cambios en ese sentido”, para después remarcar “que, en España, la velocidad máxima es esa velocidad”.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s