La Diputación mejorará el acceso desde Santa Eulalia a la estación del AVE de Villena


La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, se reunía este lunes con los alcaldes de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó para presentarles el nuevo plan de inversiones impulsado por la institución provincial, así como el proyecto de mejora del camino de acceso a la parada del AVE en Villena, en el que la institución provincial tiene previsto invertir 250.000 euros.                 

Pastor, que estuvo acompañada por los diputados provinciales Adela Pedrosa, Pascual Díaz y Juan Molina, señalaba que con este nuevo plan la institución provincial triplicará este año las inversiones. “La Diputación de Alicante ha trabajado para que 31 millones de euros procedentes de los remanentes se utilicen en inversiones financieramente sostenibles para nuestra provincia”, señalaba la Presidenta, quien añadía, además, que este plan extraordinario “permitirá dar trabajo a las empresas del sector lo que contribuirá a  generar y conservar empleo”.               

El Plan se divide en dos partes; por un lado, cinco convocatorias para ayuntamientos con una inversión de 25,3 millones de euros, y, por otro, cuatro acciones directas con un presupuesto total de 5,7 millones de euros. En este punto, y dentro de la red viaria provincial, la Diputación de Alicante acometerá en las comarcas del Vinalopó el itinerario peatonal de acceso al castillo de la Mola (fase I) en la carretera Cv-832 en Novelda, con un presupuesto de 220.247 euros, y el acondicionamiento de la CV-833 travesía de Sax, al que destinará 90.302 euros.             

Respecto al camino de acceso al AVE en Villena, la institución provincial proyecta invertir 250.000 euros en su acondicionamiento y mejora, siempre y cuando, al tratarse de un camino municipal, los ayuntamientos afectados, Villena y Sax, lo soliciten a través de la convocatoria extraordinaria de reparación de caminos dotada con dos millones de euros que incluye una línea de actuación dirigida a la intervención en caminos de acceso a infraestructuras de carácter estratégico.               

El proyecto, que afectará a unos 5 kilómetros del camino, contempla la mejora del firme y la señalización. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses. “Se trata de una intervención que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y circulación de este vial que parte de la autovía A-31 enlace Santa Eulalia, en tanto y cuanto se construya el acceso definitivo a la estación del AVE”, destacaba la Presidenta.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s