Los socialistas de Elda, Petrer y Villena piden a pie de vía un servicio de cercanías


Rafael Simancas visita las estaciones del Vinalopó y reclama a Adif soluciones para la zona

Los portavoces del PSOE en Elda, Petrer y Villena, acompañados por diputados y por su portavoz de Fomento, Rafael Simancas, reclamaron ayer, a pie de vía, en la estación del ferrocarril de Elda-Petrer un servicio de cercanías para la zona del Alto y Medio Vinalopó. «Llevamos un año reclamando que los ciudadanos de esta zona tengan un servicio ferroviario sensato y el PP no atiende nuestras reivindicaciones. En caso de que no atiendan nuestras reclamaciones pediremos la dimisión del responsable de Adif.

O solucionan este problema o que se vayan», dijo Simancas. Para el diputado socialista «no tiene sentido una inversión de miles de millones en el AVE, cuando 400.000 ciudadanos de esta zona no tienen un acceso sensato a esa estación», en relación a las dificultades de la población de la comarca a acceder a la estación de Alta Velocidad. «Después de sufragar con sus impuestos la alta tecnología española, los vecinos de esta comarca que antes tenían 7 servicios directos con la capital de España, ahora están mucho peor que antes», apostilló Simancas.

En cuanto al servicio de cercanías en la zona, para el diputado del PSOE «es inconcebible que la comarca no tenga un servicio que sería fundamental y básico para trabajadores y estudiantes que necesiten acudir a la capital de provincia. La infraestructura está hecha. Este servicio existe en casi toda España y por qué no aquí, cuando sería una inversión mínima», se cuestionó el portavoz del PSOE. Los portavoces de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Fernando Portillo, explicaron que «el PP apoyó nuestras mociones en este sentido en los ayuntamientos, pero no fue así, ni en Valencia ni en Madrid y llevamos ya un año con el mismo problema».

La visita de los cargos socialistas y la prensa a la estación de Elda-Petrer llenó de vida por unos minutos los andenes, dado que a lo largo de los últimos meses permanece prácticamente desierta durante toda la mañana. La ausencia de trenes, ninguno desde las 11.30 hasta las 13.30 y el cierre de la cantina han dejado la infraestructura prácticamente convertida en una estación fantasma.

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