Renfe anuncia que desde el 15 de junio habrá cuatro servicios AVE más entre Madrid y Alicante


La entrada en servicio del sistema de comunicación y seguridad ERTMS N2 y el consiguiente incremento de velocidad entre Alicante y Albacete, permite una reducción del tiempo de viaje y nuevos servicios comerciales en la LAV Madrid-Alicante.

Así, a partir del próximo 15 de junio los días laborables la oferta de plazas superará las 7.100 con 22 servicios AVE entre Alicante y Madrid, 11 por sentido.

La compañía operadora, Renfe que ha desbloqueado la venta de billetes en el corredor Madrid-Alicante tras dos meses, lo ha anunciado este lunes en un comunicado en el que también señala que el menor tiempo de viaje entre Madrid y Alicante será de 2 horas y 5 minutos, correspondiéndose este con los servicios directos entre ambas ciudades y los semidirectos (con parada en Albacete-Los Llanos).

ESPECTACULAR ÉXITO DE PASAJEROS

Desde su inauguración el 18 de junio del pasado año, la demanda de estos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80 por ciento. La movilidad en tren en la citada relación ha crecido más de un 50% desde el primes mes de funcionamiento. El servicio Ave entre Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ha superado en determinados días los 6.000 viajeros.

El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla León, Gijón, Santander, Guadalajara y Zaragoza.

Los viajeros de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Alicante disponen de dos clases, Turista, y Preferente, que cuentan con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Alicante, como las de Albacete, Cuenca y Madrid Puerta de Atocha los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros disponen de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Renfe anuncia que desde el 15 de junio habrá cuatro servicios AVE más entre Madrid y Alicante

  1. Celeste ha dit:

    Podrían decirme cual es el valor del billete de este tren? Gracias.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s