La línea 2 del Tram obliga a extremar la seguridad en las hogueras cercanas


Habrá que desconectar las catenarias para la cremá de tres monumentos y las comisiones deberán respetar la visibilidad

Responsables de las concejalías de Seguridad y Fiestas, de la Federación de Hogueras y Barracas y de FGV se reunieron ayer para diseñar los dispositivos de las mascletás de Luceros y abordar los problemas nuevos que han surgido este año tras la puesta en marcha de la línea 2 del Tram.

La línea, que se inauguró el pasado mes de septiembre, es la primera que discurre a pie de calle por la ciudad y hay tres comisiones que plantan sus monumentos cerca de su recorrido. Se trata de Pla del Bon Repos-La Goteta, Bulevar del Pla-Garbinet y Nou Alacant.

El concejal de Fiestas, Andrés Llorens, explicó que el problema está en la Cremá, dado que para evitar riesgos es necesario desconectar la catenaria en el momento en el que se quemen estos monumentos. Por eso se acordó coordinar con los bomberos que estas tres hogueras se quemen a la misma hora, con el fin de cortar el suministro el menor tiempo posible, más en una noche en la que el servicio del Tram suele prolongarse.

Además, el presidente de la Federación, Manuel Jiménez, se comprometió a trasladar a las comisiones en la asamblea del día 4 recomendaciones a la hora de elaborar sus racós. «Se les dirá que tengan cuidado en los días de montaje y que no ubiquen elementos que puedan afectar a la visibilidad del Tram», señaló Llorens.

Respecto a las mascletás, los responsables diseñaron la ubicación que tendrán los distintos colectivos que participan, la de los racós de medios de comunicación, los patrocinadores, las belleas e invitados y el público. En este sentido, Llorens destacó que no habrá apenas cambios respecto a los años anteriores. Tampoco en la ubicación de los camiones de Alfonso El Sabio.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s