La línea 2 se suma a los servicios extras de Hogueras


La Conselleria espera que se dupliquen los viajeros que usarán los trenes ininterrumpidos que funcionarán del 20 al 24 de junio

Del 20 al 24 de junio. Servicio ininterrumpido en las Líneas 2, 3 y 4 entre las 23 y las 5:30 horas de la mañana, cuando se iniciará el horario ordinario. En la Línea 1 que une Luceros y Benidorm se ofrecerán trenes en determinados momentos de la noche.

Del 25 al 29 de junio. Los servicios nocturnos del Tram de Alicante continuarán en las líneas 2, 3 y 4, para facilitar el regreso tras los castillos hasta las 2:30 horas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se enfrenta a una prueba de fuego las presentes Hogueras. No tiene nada que ver con los petardos, ni la pólvora, sino que la avalancha de viajeros que los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras prevén las noches del 20 al 24 con la incorporación de la línea 2 a los servicios especiales que todas las fiestas se ponen en marcha.

La línea 2 del Tranvía, que une el centro de Alicante con los barrios de la Zona Norte y llega hasta San Vicente del Raspeig, entró en servicio el pasado mes de septiembre. Casi desde el primer momento se ha convertido en la más usada, por lo que los técnicos esperan que se disparen los usuarios durante los días de Hogueras. Si el año pasado fueron cerca de 270.000 viajeros los que utilizaron el Tram de Alicante durante Hogueras, este año la previsión de la Conselleria es casi duplicar el número de viajeros transportados en estas fechas.

No solo con los habitantes de San Vicente del Raspeig, sino que la línea 2 del Tranvía puede llevar al centro sin problemas de atascos a residentes de populares barrios como el Pla, Nou Alacant o Virgen del Remedio, entre otros.

Los servicios especiales empezarán el próximo viernes. Habrá servicio ininterrumpido en las Líneas 2, 3 y 4 entre las 23 y las 5.30 horas de la mañana, cuando se iniciará el horario ordinario, mientras en la Línea 1 que une Luceros y Benidorm se ofrecerán trenes en determinados momentos de la noche.

Del 25, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó, hasta el día 29, los servicios nocturnos del Tram de Alicante continuarán en las líneas 2, 3 y 4, para facilitar el regreso tras los castillos hasta las 2:30 horas.

Como el año pasado, FGV en coordinación con los servicios municipales de seguridad, cerrará la parada de Luceros a las 13.30 horas hasta 14.15 horas aproximadamente entre el día 19 y el 24 debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante el espectáculo pirotécnico que se ofrece justo encima de esta estación.

La empresa y el Ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de Tram en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web ‘www.fgvalicante.com.es’.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s